Por medio de un video que ronda en las redes sociales se dio a conocer un hecho que ha indignado a la comunidad internacional, pues se ve cómo el dalái lama Tenzin Gyatso besa a un niño en la boca en medio de un rito religioso.
Según registran algunos medios, Gyatso dio un discurso frente a más de 120 estudiantes y, en medio del acto, el menor, quien viste un saco amarillo, se acercó a la tarima y preguntó si podía darle un abrazo al dalái lama.
En vez del abrazo, el dalái lama lo toma de la barbilla y le da un beso en los labios y el menor retira la cabeza, marcando así un distanciamiento.
Además, en el video, que tiene una duración de 23 segundos, se escucha a la comunidad reír y aplaudir.
Publicidad
Luego, el dalái lama acerca la cabeza para juntarla con la del niño indio, luego la separa y procede a decirle: “Chúpame la lengua”. A pesar de que habían más de 100 personas en la sala, nadie intercedió por el menor, al contrario, rieron.
Tras viralizarse las imágenes, le han exigido a Tenzin Gyatso una explicación ante su actuar en el evento. Algunos partidarios del dalái lama dicen que el líder budista estaba “bromeando” con el niño.
Publicidad
Debido al contenido del video, Noticiascaracol.com se abstiene de compartirlo.
¿Quién es Tenzin Gyatso?
De acuerdo con el portal Dalái Lama, Tenis Gyatso, de 87 años, es el líder espiritual del Tíbet. Nació el 6 de julio de 1935.
A la edad de 2 años fue “reconocido como la reencarnación del decimotercer dalái lama”. En 1989 ganó el Premio Nobel de la Paz.
Publicidad
- Puede ser de su interés: Denuncian que policía abusó de una mujer en un CAI móvil
Otros hechos que podrían interesarle:
Condenan a 20 años de cárcel a un delincuente que abusó de sus hijastras menores de edad
Publicidad
Un juez condenó a 20 años de cárcel a un sujeto que fue hallado culpable del abuso sexual de sus dos hijastras menores de edad. Según la Fiscalía General de la Nación , los hechos ocurrieron entre el 2015 y 2018.
Mediante un comunicado, el ente investigador reveló que los hechos tuvieron lugar en dos barrios de Florencia, Caquetá.
El condenado fue encontrado culpable de los delitos de delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo agravado.
Según la Fiscalía, “el padrastro burló la confianza depositada en él por parte de su pareja para vulnerar la integridad física y sexual de las niñas de 8 y 9 años”.
Publicidad
Además, que el hombre “se aprovechó de los momentos a solas con las menores, cuando las dejaron a su cuidado, para realizarles tocamientos en sus partes íntimas, vulnerando así su integridad física y sexual”.
Además, a una de ellas le realizó acceso carnal violento.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320