Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación: cazador pagó 50 mil dólares para matar elefante con colmillos que pesaban 91 kilos

Se trata de uno de los ejemplares más grandes de su especie que había en Botswana. Hay preocupación, pues la especie se encuentra en vía de extinción.

Thumbnail

Una polémica ha desatado en África la muerte de un elefante tusker que poseía unos colmillos de marfil que pesaban 91 kilos. El animal fue ultimado en Botswana, luego de que un cazador pagara 50 mil dólares para matarlo.

En sus redes sociales, el expresidente Ian Khama no dudó en pronunciarse luego de conocer de la partida del ejemplar que, según dice, era uno de los más grandes de su país. “Los operadores turísticos intentaban constantemente mostrar a los turistas como una atracción icónica”.

Khama había prohibido la caza de trofeos durante su gobierno, pero Mokgweetsi Masisi, quien lo sucedió, reintrodujo esta práctica en 2019.

“Nuestro turismo se basa en la vida silvestre. La incompetencia y el mal liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”, cuestionó el exmandatario.

polémica por muerte de elefante a manos de cazador.
Polémica por muerte de elefante a manos de cazador.
Ian Khama / Facebook

Publicidad

Leon Kachelhoffer fue el cazador que dio muerte al icónico elefante. Dijo que lo hizo de un solo disparo y describió la experiencia como “un privilegio increíble”.

Publicidad

“Cuando tomas uno así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante”, manifestó Kachelhoffer en un podcast llamado ‘Blood Origins’.

El cazador posó en sus redes sociales con los colmillos del elefante muerto como trofeo.

Como este tipo de elefantes, cuyos colmillos pesan más de 45 kilos, solo quedan 40 en África. Aunque en Botswana hay 130 mil elefantes, como el cazado por Kachelhoffer solo queda una pequeña minoría, informaron medios como Daily Mail.

El elefante muerto tenía unos 50 años y ya no estaba en edad reproductiva, pero estudios han mostrado que los animales más longevos son muy importantes para individuos más jóvenes y para contener agresiones entre ellos o conflictos con las personas.

Publicidad

Durante 2021, la caza de elefantes en Botswana representó para su economía un recaudo de 2,7 millones de dólares, agregó el diario británico.