Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios en Perú y Bolivia cobraron la vida de cinco personas

Según reportaron autoridades, la conflagración fue provocada por acción del hombre. Los incendios han arrasado con unas 300 hectáreas.

Thumbnail

Graves incendios tienen a Perú y a Bolivia en emergencia. Cinco personas murieron y por lo menos diez más resultaron heridas por cuenta de las llamas en la región peruana de Apurímac.

300 hectáreas han sido devoradas por la conflagración, que de acuerdo con las autoridades peruanas fue provocada por un grupo de campesinos.

En esta jornada, un helicóptero del Ejército peruano realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el incendio desatado en 11 sectores del distrito de Tuli, provincia de Caylloma, en la región Arequipa, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

A su vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Defensa informó que 31 efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N°13 del Comando Operacional del Sur se dirigieron a la zona de emergencia para apoyar las acciones de control y extinción del fuego, con el apoyo de dos especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección Desconcentrada del INDECI en Arequipa.

Publicidad

Además, más de 96 personas de cuatro distritos afectados están trabajando en la zona junto a la Compañía de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (CIRD).

Entretanto, en el centro de Bolivia, los incendios también causados por acción del hombre, están consumiendo todo lo que encuentran a su paso. Más de 4.000 hectáreas del área protegida nacional Kaa-Iya han resultado calcinadas.