Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendios en California tienen un nuevo foco que amenaza con reavivar fuego en diferentes zonas

La emergencia ha dejado un total de 24 muertos, 23 desaparecidos y cerca de 90.000 desplazados.

Los incendios en Estados Unidos no dan tregua y, aunque decenas de personas trabajan sin descanso para mitigar el fuego en Los Ángeles , California, los vientos recientes han extendido las llamas en algunas partes del territorio afectado y han puesto en riesgo más zonas del territorio.

Este martes 14 de enero se ha cumplido una semana desde que inició la emergencia en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que ha causado la muerte de 24 personas, ha desaparecido a otras 23 y, por ahora, dejó sin hogar a más de 90.000 ciudadanos.

(Lea también: Desgarradores testimonios de incendios en California, Estados Unidos: "Lo hemos perdido todo" )

Pese a que los trabajadores avanzan en esfuerzos para mitigar el incendio y controlar gran parte de esta grave conflagración, la situación climática no ha ayudado mucho. Contrario a ello, algunas condiciones como los fuertes vientos huracanados han creado un nuevo foco que se suma a las conflagraciones Palisades, Eaton y Hurst.

Concierto en beneficio a los incendios en Los Ángeles
Se conocerán los detalles en los próximos días -
AP

Publicidad

Se trata del foco denominado Auto, el cual se produjo en el condado de Ventura y amenaza no solo con avivar las llamas de las zonas en las que la emergencia se creía ya controlada, sino también afectar más suburbios.

Las evacuaciones, por lo anterior, también se mantienen vigentes en las zonas afectadas o con potencial riesgo.

Publicidad

La situación es caótica y ha causado pánico e incertidumbre entre algunas personas. De hecho, las autoridades han capturado a nueve presuntos responsables de saqueos en esta zona y ya han avanzado demandas en contra del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

Incendios en California: ¿por qué el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles fue demandado?

En medio del crítico panorama, el Departamento de Agua y Energía de los Ángeles recibió una demanda porque, según el documento, la empresa de servicios públicos no habría administrado adecuadamente los suministros hídricos para combatir el incendio en Pacific Palisades, una de las zonas afectadas.

Mientras la ciudad se mantiene en este grave situación, una playa de Malibú se ha convertido en el hogar temporal de decenas de bomberos que trabajan día y noche para mitigar el incendio.

A este equipo también se le ha sumado la ayuda de cientos de presos de California, quienes, codo a codo con los bomberos, contribuyen a mitigar el fuego. Se estima que cerca de 930 presos bomberos han llegado a las zonas afectadas por el incendio para combatir esta propagación del fuego.