Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en un edificio de España deja cuatro niños muertos

Las víctimas mortales de esta dolorosa tragedia en España tenían entre 9 y 14 años, señalaron los servicios de emergencia. Hay nueve heridos, entre ellos un bombero que intentaba combatir las llamas.

incendio españa
Entre los heridos por el incendio en España hay otro menor de edad que se encuentra grave.
Cravetiger/Getty Images

Cuatro muertos, menores de edad, y nueve heridos dejó unincendio en España , en un edificio de la ciudad de Vigo (noroeste), informaron este miércoles los servicios de emergencia de la región de Galicia.

"Cuatro personas perdieron la vida, todas ellas menores de edad", y los heridos "fueron trasladados a diversos centros hospitalarios", indicaron los servicios de emergencia en la red social X.

La institución precisó posteriormente a la AFP que los fallecidos tenían "entre 9 y 14 años".

Nueve heridos, tres de ellos en "estado grave", fueron atendidos en hospitales, señalaron los servicios de emergencia.

Uno de los heridos de gravedad es un menor, precisaron.

Publicidad

Se desconocen por ahora las causas de este incendio, que ocurrió en un edificio en el barrio de As Travesas, cerca del centro de la ciudad gallega.

El incendio se desató poco antes de las 4:00 a.m. en la planta baja del edificio.

Publicidad

Según la prensa local, los bomberos lograron apagar las llamas en tres horas. Uno de ellos se intoxicó tras inhalar humo durante la operación.

Las fotografías de los medios locales mostraban a los residentes en estado de shock a primera hora de la mañana del miércoles en los alrededores del edificio, cuya planta baja fue devastada por las llamas, que también alcanzaron algunas ventanas de los pisos superiores.

Un equipo de psicólogos, especializados en situaciones de emergencia, se desplazó al lugar para ayudar a los familiares de las víctimas, informaron los servicios de emergencia.

Este suceso se produce a pocos días de un voraz incendio que devastó el 1 de octubre una discoteca latina en la ciudad de Murcia (sureste), que dejó trece muertos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.

Publicidad

La tragedia conmocionó al país, sobre todo al conocerse que sobre la discoteca pesaba una orden de cierre por falta de licencia vigente desde hacía un año, que no fue ejecutada por las autoridades locales.

La justicia española investiga como homicidios imprudentes las trece muertes.