Las autoridades no han establecido las causas de la conflagración, ocurrida en una escuela musulmana de Liberia, África.
Al menos 26 niños murieron en el incendio producido en un internado situado en un suburbio a las afueras de la capital, Monrovia, informó este miércoles la presidencia del país y la Cruz Roja.
"Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela", escribió el presidente liberiano, George Weah, en su cuenta de la red social Twitter.
My prayers go out to the families of the children that died last night in Paynesville City; as a result of a deadly fire that engulfed their school building. This is a tough time for the families of the victims and all of Liberia. Deepest condolences go out to the bereaved
— George Weah (@GeorgeWeahOff) September 18, 2019
Publicidad
"Mis más sinceras condolencias para las familias afligidas y toda la comunidad islámica. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió el presidente liberiano en su mensaje.
Los equipos de emergencia recuperaron este miércoles en la mañana un total de 28 cuerpos, según confirmó el portavoz de la Cruz Roja de Liberia, Oniel Bestman.
Publicidad
Los cuerpos, que pertenecen a alumnos de 5 a 17 años, aún por identificar, han sido llevados a la morgue, mientras se investigan las causas del incendio.
Además, los equipos de emergencia han conseguido rescatar a un número todavía no conocido de supervivientes de la catástrofe en escuela musulmana de educación primaria y secundaria.