El 15 de noviembre, el estado de Utter Pradesh, en la India, se llenó de tristeza ante el devastador incendio dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Maharani Laxmi Bai Medical College. Un padre, cuyas gemelas estaban internadas en el centro, ayudó a rescatar a 7 bebés, pero no pudo salvar a sus propias hijas.
>>> Le recomendamos: Mueren diez bebés y otros 16 quedan gravemente heridos por incendio en hospital de la India
Según informes compartidos por el National Herald, el incendio en este hospital de la India dejó 11 bebés muertos y al menos una docena de heridos. Entre los corazones destruidos por la tragedia está el de Yakoob Mansuri, un fabricante de muebles cuyas hijas perecieron en el siniestro.
“Solo había una pequeña abertura en la unidad interior de la UCIN. La entrada es apenas lo suficientemente grande para que pase una persona. Empezamos a sentir náuseas en cuestión de minutos. ¿Cómo pudieron soportarlo los bebés?", expresó el hombre de 27 años.
Publicidad
Logró salvar a otros bebés
Publicidad
Las gemelas Mansuri estaban internadas en el hospital por problemas respiratorios. En diálogo con el India Today, el joven padre confesó que él y otros padres rompieron una ventana para ingresar al sitio, pero no pudieron entrar hasta el pabellón donde estaban sus hijas porque en el lugar el fuego era muy intenso.
Al ver que no conseguirían avanzar, comenzaron a rescatar a algunos infantes de otras salas.
"Yo saqué a 7... Fue un incendio enorme al que nadie podía enfrentarse", comentó el fabricante desconsolado, quien ahora pide justicia por sus pequeñas y las otras víctimas del incendio en el Maharani Laxmi Bai Medical College.
Informes preliminares compartidos por el medio de comunicación asiático indican que el incendio pudo haber sido provocado por un corto circuito que se agravó por la presencia de bombas de oxígeno. Asimismo, se determinó que los extintores de dicha Unidad de Cuidados Intensivos caducaron hace 4 años.
Publicidad
Narendra Modi, primer ministro de la India, se pronunció ante el caso en su cuenta oficial de X, antes Twitter, categorizándolo como “desgarrador”.
"Mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus hijos inocentes en esto. Pido a Dios que les dé la fuerza para soportar esta inmensa pérdida. La administración local, bajo la supervisión del gobierno estatal, está haciendo todos los esfuerzos posibles para el socorro", expresó el mandatario.
Publicidad
De momento se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si el hospital incurrió en algún acto de negligencia.
>>> Puede interesarle:Incendio en geriátrico de España, que también albergaba a jóvenes, deja 10 muertos