Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Copenhague de emblemático edificio construido en el siglo XVII

El incendio en Copenhague se dio en el edificio de la antigua Bolsa, en el que estaban realizando obras de renovación. Ardió en llamas por causas que aún se desconocen.

Thumbnail

Un gran incendio en Copenhague arrasó este martes 16 de abril el edificio de la antigua Bolsa, construido en el siglo XVII. Su emblemática flecha se derrumbó entre las llamas y los bomberos luchan por salvar el resto de la estructura.

La flecha, de 54 metros, quedó destruida a causa del fuego en el edificio, que fue encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.

Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague y en ella se estaban realizando obras de renovación. La causa del incidente se desconoce por el momento.

"¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional", lamentó conmocionada Elisabeth Moltke, una residente de 45 años.

El incendio en Copenhague comenzó hacia las 7:30 de la mañana, informaron los servicios de emergencia, y hay movilizados cerca de 100 bomberos.

Publicidad

"Las fachadas siguen en pie, pero están comenzando a ceder por los efectos del incendio", indicó el director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger las fachadas, pero no podemos dar ninguna garantía", agregó.

Vedsted Andersen explicó a la agencia Ritzau que como el techo es de cobre es imposible acceder al interior.

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa hasta los años 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa.

Publicidad

El incendio en Copenhague no dejó ningún herido y no hay riesgo de propagación a otros edificios.

La Policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital para ayudar a los trabajos de extinción.

"Estamos ante un espectáculo terrible", reaccionó la Cámara de Comercio. El ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, lamentó que "400 años de patrimonio estén ardiendo".