Al menos cuatro personas murieron, entre las cuales hay tres menores, y otras 15 resultaron heridas durante un incendio en Brasil. La conflagración se desató en la madrugada de este viernes, 14 de abril de 2023, en un albergue juvenil de la ciudad de Recife, informaron fuentes oficiales.
Este incendio en Brasil empezó sobre las 04.00 hora local (07.00 GMT) en el Instituto de Caridad Hogar Paulo de Tarso, administrado por una ONG que atiende a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en Recife, capital del estado de Pernambuco, según señaló el Samur (servicio de emergencia).
Una mujer y un menor fueron encontrados sin vida por los servicios de emergencia, mientras que otros dos niños murieron de camino al hospital, de acuerdo con la información oficial.
Entre los heridos hay al menos dos menores que tuvieron que ser entubados y su estado de salud es "grave", afirmó el Samur de Recife en una nota.
Publicidad
La investigación preliminar apunta que las llamas surgieron en una sala donde había varios equipos electrónicos y de ahí se propagó a otras partes del albergue, según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos a una televisión local.
Un grupo de menores fue rescatado por la ventana de uno de los cuartos donde dormían. Los bomberos solo consiguieron controlar el incendio dos horas después de haber sido alertados del mismo.
Publicidad
La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, afirmó en una nota oficial que la región "está de luto" y expresó su solidaridad a las familias de las víctimas "en este momento de mucho dolor".
En otras noticias que puede leer:
Incendio causado por bicicleta eléctrica provocó la muerte de dos jóvenes hermanos
Una bicicleta eléctrica fue la causante de otro incendio
en un hogar de Queens ( Nueva York ) y se cobró la vida de una joven de 19 años y su hermano de 7, según informaron medios locales el pasado martes.
El Departamento de Bomberos dijo que la bicicleta eléctrica estaba cerca de la puerta principal de una residencia de dos plantas, conectada a una extensión de energía, cuando se incendió y el fuego se propagó rápidamente al piso de arriba evitando que pudieran salir.
Publicidad
En el apartamento del segundo piso estaban un hombre y sus cinco hijos. Pudieron saltar por la ventana el padre y tres de sus hijos, pero otros dos quedaron atrapados y fallecieron.
"Escuché a alguien gritar 'ayúdame, ayúdame'. Le dije que saliera de la casa. Ella dijo: 'No puedo, las llamas suben por la escalera'", dijo una vecina que llamó al teléfono de emergencia al canal 2 de la cadena CBS.
Publicidad
Los bomberos advirtieron en un mensaje de Instagram que es peligroso dejar la bicicleta eléctrica cerca de las salidas de los edificios, ya que pueden provocar incendios con una explosión que da "muy pocas posibilidades de escapar a los ocupantes".
También indicaron que solo este año ha habido 59 incendios causados por una batería de litio y han muerto cinco personas, por lo que exhortaron al público a comprar "cargadores compatibles" con sus bicicletas y comprobar su calidad.