Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautaron gigantesca serpiente que vivía como mascota en un apartamento

La serpiente, de casi 4 metros de largo y 40 kilos de peso, reposaba en un pequeño tanque dentro de un apartamento. Su dueño acabó siendo multado por tener fauna silvestre peligrosa como mascota.

serpiente incautada
La serpiente fue donada a un zoológico local.
Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York

Una denuncia ciudadana permitió que las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, incautaran una serpiente de gran tamaño que era mantenida dentro de un apartamento. El dueño sostuvo que no pensó que el animal crecería tan rápido.

>>> Le puede interesar: Familia encontró una serpiente venenosa descansando en los peluches de la cama de su hija

De acuerdo con Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, el pasado 28 de agosto de 2024 recibieron una denuncia sobre un sujeto con una "serpiente grande", la cual el acusador no creía que era legal.

Las fotos de la serpiente permitieron que Jeff Hull, un oficial de policía de la división de Conservación, reconociera al animal como una pitón birmana, cuya tenencia es ilegal sin un permiso.

Publicidad

¿Qué pasó con la serpiente?

Al ingresar al lugar, Hull descubrió que la serpiente de 3.9 metros, la cual sigue en crecimiento, estaba encerrada en un tanque de poco más de un metro.

La pitón, que pesa 40 kilos, se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, el dueño admitió que "no estaba preparado para el rápido crecimiento del animal y reconoció que ya no podía cuidarlo".

Publicidad

Tras conocer esto, las autoridades incautaron al animal y lo donaron a un zoológico local que posee los permisos necesarios para tenerla.

El dueño acabó siendo multado por posesión de fauna silvestre como mascota y por posesión de fauna silvestre peligrosa sin permiso.

La publicación en redes del Departamento de Conservación superó las tres millones de reacciones, y aunque algunos no estuvieron de acuerdo con que la serpiente fuera separada de su dueño, muchos apoyaron esta acción de las autoridades.

"Esto fue lo correcto: nadie necesita poseer animales exóticos, a menos que sea por razones de conservación; el comercio de mascotas exóticas destruye los hábitats y saca al animal de su entorno natural. Además, puede ser un animal maltratado, ya que son difíciles de cuidar adecuadamente", comentó una de las usuarias de internet.

Publicidad

>>> Le recomendamos: Hombre intentó meter un centenar de serpientes a China: estaban ocultas en su pantalón

Publicidad

  • Publicidad