Las encargadas de un comedor comunitario en Villa María del Triunfo, Perú , están cansadas de la delincuencia, que ya no les da ni un respiro, pues es la cuarta vez que les desocupan el lugar.
En esta ocasión, los delincuentes se llevaron los alimentos y hasta los tanques de gas, dejando, sin saber por cuánto tiempo, a 80 personas sin qué comer.
Los hechos fueron relatados por Amelia, una de las ayudantes del comedor comunitario, quien contó que los delincuentes aprovechan para entrar por el techo, construido con eternit , que está abollado.
- Lea también: Pidieron carro por una aplicación, le dispararon al conductor y se llevaron el vehículo
Las denuncias de los robos anteriores han sido puestas, las autoridades conocen el caso, sin embargo, nada se ha hecho para dar con los responsables, dicen. “El comedor es chico y hemos puesto denuncias porque no podemos tener víveres, pero no nos hacen caso”, contó Amelia al diario La República .
Publicidad
Durante el cuarto robo se llevaron hasta las ollas y únicamente dejaron los alimentos que se encontraban en mal estado.
“Hay niños que son muy necesitados. El comedor es chiquito y está que se cae”, asegura Amelia.
Publicidad
A la denuncia se suma el precario sistema de agua potable que tiene el comedor comunitario. Las encargadas se ven obligadas a recoger agua y trasladarla, pero hasta los baldes en que la recogen fueron hurtados.
“Necesitamos que el Gobierno nos dé una mano”, es el desesperado llamado de este comedor que se mantiene en pie gracias a donaciones.