Un centro comercial ardió en la mañana de este domingo, 12 de mayo de 2024, en Varsovia, capital de Polonia, en un incendio que no ha causado víctimas y que está casi controlado en su totalidad. Las autoridades de ese país investigan las causas de la conflagración.
>>> Más noticias internacionales: Video captó impresionante maniobra de avión en Estambul al que le falló tren de aterrizaje
Los sensores automáticos del complejo situado en la calle Marywilska, que alberga más de 1.400 establecimientos comerciales, alertaron a las 3:31 de la madrugada a los bomberos, que llegaron al lugar 11 minutos después, cuando dos tercios del edificio ya estaban ardiendo.
Un enorme incendio que se desató la madrugada del 12 de mayo en uno de los mayores centros comerciales de Varsovia destruyó casi por completo el lugar. Nadie resultó herido a causa de las llamas.
— RT en Español (@ActualidadRT) May 12, 2024
🎥 Más videos en Rumble 👉 https://t.co/InXJUxJraH pic.twitter.com/gR8X1vV5lF
"Fue una situación muy extraña porque tras pocos minutos un área grande estaba envuelta por las llamas", declaró Mariusz Feltynowski, comandante de los servicios anti incendios.
Publicidad
No obstante, el uniformado no quiso hacer conjeturas sobre la causa de la conflagración, e indicó que las investigaciones deberán realizarlas la Policía.
"Nuestra experiencia muestra que el fuego surgió en varios sitios al mismo tiempo en una gran área. Quizá la acumulación de materiales, en especial ropa, hizo que el fuego se extendiera muy rápidamente en el interior", declaró.
🇵🇱💥 Un gran incendio arrasó uno de los centros comerciales de Varsovia
— Marian🇷🇺🇨🇳 (@marianpy1) May 12, 2024
El complejo comercial "Maryvilskaya 44" está en llamas. Cuando llegaron los bomberos, el fuego ya había consumido todo el complejo. pic.twitter.com/CGWbmFDUTJ
Publicidad
Feltynowski señaló que el incendio se encuentra controlado, aunque las tareas de extinción de las llamas se prolongarán durante algunas horas.
Las autoridades emitieron una alerta por la posibilidad de que los gases emitidos fueran tóxicos e instaron a los ciudadanos a permanecer en casa y cerrar las ventanas.
>>> Le puede interesar: Por incendio en Isla Salamanca, presuntos responsables fueron judicializados