Un hombre en Rusia murió tras ser impactado por un rayo el pasado martes 27 de junio. El desafortunado hecho, ocurrido en la ciudad de Krasnodar, fue captado por una cámara de seguridad de un establecimiento donde la víctima se encontraba realizando unas compras.
Las imágenes muestran el momento cuando esta persona camina baja la lluvia y se dirige aparentemente a un vehículo, pero de repente cae un rayo que la impacta causándole la muerte casi que al instante, pues el ciudadano de 49 años se desploma de inmediato.
Rusya'nın Krasnodar bölgesinde bulunan sebze halinde sıra dışı bir olay yaşandı. Hareket halindeki bir adamın üzerine yıldırım düştü. Adam hayatını kaybederken, düşme anı kameralara böyle yansıdı. pic.twitter.com/94x2OoWHrd
— Panorama__News (@Panorama__News) June 28, 2023
Según recogió el periódico Clarín , “la policía de Krasnodar está investigando la muerte de un hombre debido a la caída de un rayo. El fallecido era un residente de 49 años de la ciudad de Simferopol de la República de Crimea. La víctima murió en el acto a causa de sus heridas", informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia para Krasnodar.
El hombre se encontraba en una central de abastos comprando vegetales cuando el rayo lo impactó en la cabeza.
Publicidad
Según Svetlana Popova, jefe del centro hidrometeorológico de Krasnodar, hasta el 30 de junio “se esperan lluvias intermitentes, tormentas eléctricas, en algunas zonas lluvias intensas, granizo. El viento del cuarto occidental es de 5-10 metros por segundo, en algunos lugares las ráfagas son de 12 a 14 metros por segundo, con una tormenta eléctrica de 15 a 20 metros por segundo”.
¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica?
Publicidad
- Permanezca en el interior: busque refugio en un edificio sólido tan pronto como sea posible y evite quedarse al aire libre.
- Evita áreas abiertas: manténganse alejado de campos abiertos, piscinas, cuerpos de agua, árboles altos y objetos metálicos como vallas o postes. Estos lugares pueden atraer los rayos.
- Evite objetos conductores: manténgase alejado de objetos metálicos como paraguas, bicicletas, herramientas de jardín, alambrados y líneas eléctricas, pues estos pueden conducir la electricidad en caso de un rayo cercano.
- Evite el uso de dispositivos electrónicos: durante una tormenta eléctrica evite usar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, computadores o cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica. También es recomendable desconectar los electrodomésticos para protegerlos de posibles sobretensiones.
- Manténgase alejado del agua: procure no bañarse ni lavar platos o realizar actividades con agua corriente durante una tormenta eléctrica. El agua es un buen conductor de electricidad, por lo que aumenta el riesgo de electrocución
>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol