Toda agonía padeció una ballena de 25 toneladas que terminó atrapada en una red de pesca en Cala Millor, localidad de Mallorca (España). Aunque el animal fue liberado, se encontraba muy débil para seguir nadando y murió en la playa de Tavernes de la Valldigna, en la costa de Valencia.
- Otras noticias: “Toda una vida por seguir”: polémica despedida a señalado ladrón que murió a manos de una víctima
“El animal, de unos 12 metros de longitud, aproximadamente, estaba extremadamente delgado, débil y con varios cortes en la aleta dorsal”, informó la fundación del acuario Oceanogràfic de València.
El equipo de rescate se acercó a la zona para verificar el estado de la ballena, que finalmente murió debido a su condición.
[VÍDEO] Muere la ballena jorobada de 25 toneladas que apareció ayer gravemente herida en la playa de Tavernes de la Valldigna.
— Oceanogràfic València (@Oceanografic_vl) May 27, 2022
Se trata del mismo individuo que fue avistado y desenmallado hace unos días en Mallorca. pic.twitter.com/bw7i1pQZ4N
Publicidad
“No es inusual que animales que llevan mucho tiempo con una red a la deriva acaben dejándose llevar por la corriente y muriendo en alta mar o en costa”, agregó la entidad.
- Le puede interesar: México confirma primer caso de viruela del mono
La fundación apuntó que “cualquier actuación con el animal fue realmente compleja tanto por el riesgo que conllevaba moverlo sin ocasionarle más daño como por el peligro para el equipo de rescate o cualquier embarcación”.
Publicidad
Durante el día de hoy, el equipo de rescate de la #FundaciónOceanogràfic ha podido tomar muestras biológicas de la ballena jorobada en la playa de Tavernes de la Valldigna.
— Oceanogràfic València (@Oceanografic_vl) May 27, 2022
También se le han tomado las medidas y se trata de un ejemplar de 14m y de entre 30 y 35 toneladas de peso pic.twitter.com/ZTaS9bxHdJ
Ahora se procederá se a realizar la necropsia para conocer las causas de su muerte.