El desfile de vacaciones en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, pasó de celebración a horror en un instante. Una camioneta irrumpió en el evento y atropelló a varios asistentes. Como resultado, cinco personas murieron y 40 resultaron heridas .
Una mujer grabó un video desde el patio de su apartamento y dice que vio al vehículo arrollar al menos a tres personas y que pasó sobre dos de ellas.
“Una de los dos se levantó, la otra no lo hizo durante bastante tiempo. Siguió bajando por la cuadra hasta People's Park, pasó el semáforo y siguió derecho”, dijo Ángela Oboyle, testigo del hecho.
Un pequeño que estaba al borde de la vía se salvó por poco. Los asistentes al desfile, desconcertados, tan sólo intentaban ayudar a los heridos.
Publicidad
“Tenemos de 10 a 15 personas en la calle. Tenemos varios pacientes críticos”, registra una llamada al número de emergencias.
- Vea también: Seis heridos deja explosión de artefacto lanzado contra militares y que impactó en una casa
Otro video también muestra el carro que pasa con velocidad, mientras los espectadores advierten que algo malo está en camino.
Publicidad
“Y de repente, escuché un golpe muy fuerte y vi como una especie de estela roja”, aseguró Sarah Saldivar, otra testigo.
Sarah estaba en el desfile con sus dos niños pequeños y dijo que luego vio “a niñas pequeñas volando por el aire”.
En su huida, la camioneta rompió varias barricadas, pero la Policía recuperó el vehículo y asegura tener una persona sospechosa en custodia. Se presume que es el responsable de la inexplicable tragedia.
- Le puede interesar: Decapitó a su mamá y, en completa calma, fue a entregarse a la Policía