Toda una polémica se desató en Estados Unidos , luego de que se conocieran los videos de una boda judía en Nueva York donde asistieron unas 7 mil personas, las cuales no guardaron distanciamiento, ni usaron tapabocas.
Varios medios han replicado las imágenes a medida que se conocen más detalles del evento, que se registró hace unas dos semanas.
De acuerdo con The Jerusalem Post, la boda celebrada fue del nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum, jefe de la comunidad y tuvo lugar en Williamsburg en Brooklyn, donde el papá del novio es jefe de la congregación.
Publicidad
A huge mask-free hassidic wedding with thousands of guests was organized in New York by word-of-mouth alone, without any press or government officials finding out beforehand.
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) November 22, 2020
Read the full details at https://t.co/ARWQVToliW pic.twitter.com/MfDvf8d1Ob
En los videos se puede ver a miles de hombres en la sinagoga, con una capacidad para 7 mil personas, mientras bailan, cantan y no hay ninguna medida de protección.
Publicidad
Además, trascendió que las invitaciones se hicieron de forma oral, evitando tarjetas y anuncios en la prensa, para esquivar a las autoridades, ya que han impuesto estrictas medidas por el COVID-19.
Algunos sectores de Brooklyn permanecen desde el 18 de noviembre en alerta amarilla por riesgos de rebrote.
Una de las medidas, precisamente, limita el aforo de los lugares de culto al 50 por ciento, donde se debe guardar una distancia de dos metros y es obligatorio el uso del tapabocas.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 12 millones de casos confirmados y 256.770 muertos.
Publicidad
En octubre fue suspendido un evento similar por orden del gobernador de Nueva York, al que se esperaba una asistencia de 10 mil personas, pero fue reducido para que pudiera participar la familia.