El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 recibió bandera roja este domingo, 3 de julio de 2022, después de un choque de varios autos en la esquina inicial en Silverstone, con el Alfa Romeo de Guanyu Zhou volcado y saltando la barrera.
El aparatoso accidente se produjo luego de que el Mercedes del inglés George Russell tocara al vehículo del chino Guanyu Zhou. En el hecho también estuvieron involucrados los autos de Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Alex Albon (Williams).
Tal vez uno de los accidentes más dramáticos de los últimos tiempos de la fórmula 1, sólo comparable con el accidente de Grosjean. Siempre cabe decir muy bien la seguridad, es milagroso lo de Zhou. #SilverstoneGP pic.twitter.com/Lz20mFUxnV
— The Codebreaker (@javierv2j) July 3, 2022
Cuando Max Verstappen superó al ganador de la pole del circuito de la Fórmula 1, Carlos Sainz, en la primera curva, hubo una "carnicería" detrás con los comisarios corriendo hacia Zhou, atrapado en su auto dañado.
Un equipo de especialistas atendió a Zhou, quien fue sacado de manera segura de su automóvil y llevado en camilla a una ambulancia para llevarlo al centro médico.
A Rusell no le importó su auto y fue corriendo a ver a Zhou. Esto es el deporte. Esto es el honor. #BritshGP #Formula1 pic.twitter.com/Wid0ajMV73
— Carlos Flores (@Carlosfloresiv) July 3, 2022
Publicidad
Un comunicado de la FIA anunció más tarde que el piloto chino y Albon estaban conscientes y siendo evaluados en el centro médico, lo que provocó vítores en la tribuna de la Fórmula 1.
"Nos dijeron que el conductor está bien. Zhou está bien", le dijo a Valtteri Bottas, su compañero de equipo de Alfa Romeo, por la radio del equipo.
Publicidad
Los miembros de la parrilla en condiciones de circular regresaron a boxes para esperar la reanudación.
Impresionante accidente en la vuelta 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 🇬🇧 de la Fórmula 1 🚩🚩🚩. Carrera detenida. pic.twitter.com/ENMvcNLV1j
— Francisco Araniva (@faraniva) July 3, 2022