Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante relato de presentador de TC Televisión: así fue la toma de terroristas en vivo

El periodista de TC Televisión contó que fue descubierto por los delincuentes que entraron armados al canal cuando intentaba esconderse y lo llevaron al estudio, donde le apuntaron en la cabeza y le pusieron un explosivo en la chaqueta.

Thumbnail

El informativo de TC Televisión estaba al aire: eran las 2:00 de la tarde del 9 de enero de 2024 cuando inició una toma terrorista. De inmediato se desató el pánico y quien pudo se escondió. Un presentador del canal contó los momentos de angustia que vivió.

“Escuchamos amenazas y logramos escondernos juntos con otras tres colegas en un baño, donde pasamos por unos 10 minutos hasta que nos descubre esta horda de individuos armados y nos conduce al estudio, donde la señal continuaba al aire”, relató José Luis Calderón, periodista de TC Televisión.

Durante 5 minutos, los encapuchados agruparon al personal técnico y a los periodistas, mientras los amenazaban al aire con todo tipo de armas.

El periodista explicó que “las amenazas de muerte eran constantes. Nos apuntaban permanentemente con diversos tipos de armas. Cargaban machetes. Mujeres resultaron agredidas y manoseadas, tocaron sus cuerpos, se les llevaron pertenencias, joyas, cadenas y celulares”.

A las 2:29, los delincuentes le pidieron a José Luis Calderón que hiciera las veces de interlocutor en vivo para transmitir un mensaje. Sin embargo, no alcanzaron a hacerlo cuando se escucharon disparos, ya que había llegado la Policía.

Publicidad

“Me ponen hasta un taco de dinamita en el bolsillo de la chaqueta para que transmitiera un mensaje. Se escuchan balas y era la Policía que estaba entrando. Pero, como en el área donde nos encontrábamos era un sitio hermético, un estudio de televisión, no lograban entrar y estos individuos empezaron a disparar a la puerta. Hubo un intercambio de disparos. Si ingresaba la Policía, nos mataban”, expresó el presentador.

Fue tal la desesperación por la ráfaga de disparos, que los mismos periodistas pedían a las autoridades no ingresar.

Publicidad

Fue allí cuando los tomaron de rehenes. Solo quedó rogar por un milagro para que les respetaran la vida. A las dos horas, la Policía retomó el control de la situación y sometió a 13 de los encapuchados. El resto logró escapar.