Un rascacielos de Hong Kong que está en construcción se vio envuelto en llamas el jueves por la noche. Bomberos llegaron al lugar para luchar contra las llamas, dijeron las autoridades de la ciudad.
Autoridades dijeron que el incendio comenzó a las 11:11 pm (hora local) en el corazón de Tsim Sha Tsui, un concurrido distrito comercial y turístico en el puerto de la ciudad.
No se habían reportado víctimas por ahora, según el gobierno.
Las llamas se vieron por primera vez cerca de los andamios, en la parte superior del edificio, con el incendio claramente visible a través del puerto y enviando chispas a las calles vecinas.
Publicidad
Alrededor de una hora después, el fuego se había extendido a lo largo del edificio y se acercaba al nivel de la calle, donde se habían reunido cientos de espectadores.
Grandes pedazos de escombros, aparentemente del sitio, eran visibles en el suelo y un olor acre impregnaba el aire, dijo un reportero de la agencia AFP en el lugar.
Publicidad
El edificio en construcción era un "ícono junto al puerto" de 42 pisos destinado a albergar el histórico Mariners' Club y un nuevo hotel, según el sitio web de su desarrollador, Empire Group.
El proyecto de reurbanización de 6.000 millones de dólares de Hong Kong (764 millones de dólares) recibió luz verde en 2019 y originalmente se esperaba que se completara en la primera mitad de 2023, de acuerdo con los medios locales.
Empire Group no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la AFP. Vea acá imágenes de la emergencia:
Publicidad
Bombero murió por explosión cuando apagaba incendio en Nueva York
En otros hechos, un bombero murió por una fuerte explosión que se produjo cuando, junto a otros compañeros, luchaba por apagar el fuego de un edificio que era consumido por las llamas en Buffalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York, EE. UU.
Publicidad
Según el alcalde Byron Brown, la víctima es un voluntario de 37 años que fue alcanzado por la llamarada del estallido y por algunos escombros de la estructura que colapsó.
El fuego inició en una tienda de disfraces localizada en una estructura de tres niveles. Tras entrevistar a empleados del sitio, se dedujo que aparentemente unas antorchas colocadas afuera del establecimiento fueron las que iniciaron la emergencia.
Agregaron las autoridades que, desafortunadamente, el bombero no pudo ser auxiliado a tiempo y que la inestabilidad del edificio obstaculizó los esfuerzos.
- Puede ser de su interés: Hombre intentó subir explosivos a un avión en Estados Unidos