Un hombre de 60 años decidió consultar al médico por molestias en la vista. Lo que encontraron los doctores fue impactante: tenía cerca de 20 gusanos vivos en uno de los ojos.
La impresionante historia se registró en Suzhou, una ciudad en el este de China.
Los medios locales informaron que mediante una cirugía fueron extraídos los 20 parásitos, que se cree vivieron dentro de Wan, el hombre afectado, por cerca de un año.
Al parecer, Wan, amante de los deportes al aire libre, había sido picado por insectos que llevaban larvas parasitas.
Publicidad
Aunque en su momento el hombre sintió que algo se le pegaba en los ojos, solo hasta hace poco buscó atención en el Hospital Municipal de Suzhou, cuando empeoraron las molestias.
En un video divulgado por Suzhou Daily New se observa al doctor extrayendo los parásitos, a los que se les puede ver retorcerse luego en un recipiente.
Publicidad
Según el periódico británico Daily Mail, los gusanos pertenecen a una especie conocida como Thelazia callipaeda, la causa más común de telaziasis, una infección ocular que se puede presentar en humanos, perros y gatos.
Sin embargo, es más común en las mascotas, pero puede trasmitirse a las personas cuando están expuestas a moscas infectadas que se alimentan de las secreciones oculares.
Entre las afecciones que se pueden provocar los parásitos están dolor, inflamación, sensibilidad a la luz, visión borrosa, picazón, visión borrosa y hasta ceguera.
Tras la intervención, Wan se recupera exitosamente.
Publicidad
Este es el video del procedimiento. Imágenes fuertes.
Publicidad