Un intento de secuestro de un empresario desató una impresionante balacera, que dejó un saldo de una persona muerta y otras dos heridas. El hecho ocurrió este domingo en inmediaciones de Plaza Andares, uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco, en México.
Los guardaespaldas de la víctima dispararon contra los delincuentes, y poco después llegaron unidades del Ejército que fueron alertadas. Esto generó una balacera en inmediaciones del centro comercial Plaza Andares, que dejó a transeúntes inocentes atrapados.
El propio presidente de México, Manuel López Obrador, reveló que tras el hecho está “una organización que actúa en Jalisco”.
“Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, agregó el mandatario.
Publicidad
Tras la violencia de ayer en Zapopan, el presidente López Obrador reveló que todo se debió a un intento de secuestro contra empresario dedicado a la compra-venta de vehículos, y que, tras el ataque, está 'una organización que actúa ahí en Jalisco' https://t.co/VKbbuUSs54 pic.twitter.com/GY76I3tH3i
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 3, 2022
En redes sociales circularon varios videos que mostraron la impresionante balacera y el temor que despertó entre los ciudadanos que allí se encontraban en ese momento.
Publicidad
Aún no se sabe qué fue lo que desencadenó el enfrentamiento en Zapopan, #Jalisco entre civiles armados y elementos de seguridad que dejó un saldo de tres personas heridas y una fallecida.
— El Sol de México (@elsolde_mexico) October 3, 2022
📹 Especial pic.twitter.com/qOtcox5JF3
Publicidad
Durante un primer momento circuló la versión de que el famoso cantante de corridos Julión Álvarez había quedado atrapado en medio de las balas. Sin embargo, el mismo cantante señaló que esto no era cierto e indicó que ni siquiera estaba en el lugar.
Publicidad