El más alto edificio del mundo se vio envuelto el miércoles en Dubái por una cortina de color pardo, al abatirse sobre Emiratos Árabes Unidos una tormenta de arena que ha barrido parte de Oriente Medio.
La torre Burj Jalifa, de 828 metros, que domina Dubái y es usualmente visible en todo este centro financiero, quedó semioculta por este fenómeno meteorológico, que ya ha afectado a zonas de Irak, Arabia Saudita, Irán y otros países en los últimos días.
Las tormentas de arena han cerrado aeropuertos y escuelas, y enviado a miles de personas a los hospitales, aquejadas de problemas respiratorios.
El índice de la calidad del aire (AQI) en Dubái pasó a ser considerado "peligroso", según waqi.info, aplicación que mide la contaminación del aire.
Publicidad
Las tormentas de arena en Medio Oriente se están volviendo más frecuentes e intensas, debido según los expertos la desforestación, el exceso de pastoreo y la sobreexplotación de las aguas de los ríos.
- Vea, además: Corre como el viento: graban a niño yendo al colegio montado en una llama y a toda velocidad
Las autoridades emiratíes han emitido avisos a nivel nacional urgiendo a la población a permanecer vigilantes.
Publicidad
"La policía de Abu Dabi insta a los conductores a la prudencia debido a la baja visibilidad causada por los vientos y la arena" indicó en tuit.
Tormenta de arena cubre Dubái, en Los 🇦🇪Emiratos Alárabes Unidos. #RochexRB27 pic.twitter.com/mK700OCcsF
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) May 18, 2022