El estadounidense Adam Johnson, jugador de hockey de los Nottingham Panthers, murió tras sufrir un grave corte en el cuello con un patín
durante un partido de la Challenge Cup británica de hockey sobre hielo disputado el sábado.
El partido contra el Sheffield Steelers se detuvo en el minuto 35 cuando el jugador de hockey estadounidense de 29 años recibió un fuerte golpe en el cuello con el patín de un rival. Sobre el hielo, los paramédicos le dieron tratamiento de urgencia.
Sus compañeros formaron un círculo alrededor de Johnson inmediatamente después del incidente, antes de que se levantaran las protecciones y los jugadores regresaran a los vestuarios. Posteriormente fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Antes de llegar a el Reino Unido, Johnson jugó en la Liga Nacional de Hockey de Norteamérica (NHL), donde disputó 13 partidos con los Pittsburgh Penguins.
Se trasladó a la Liga Sueca de Hockey (SHL) para la temporada 2020-21 antes de pasar por el Ontario Reign y los Lehigh Valley Phantoms de la Liga Americana de Hockey.
Johnson jugó en el Augsburger Panther alemán antes de fichar por el Nottingham Panthers en agosto.
Publicidad
Tras las impactantes imágenes que se han conocido, varios jugadores de la NHL se pronunciaron al respecto y uno de ellos, Chris Therien, lo calificó como un hecho intencional.
¡Imagen espeluznante que puede herir tu sensibilidad!
— Ivan Kasanzew🎬 (@IvanKasanzew) October 31, 2023
En Inglaterra, el jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson de los Panthers perdió la vida tras sufrir un corte en el cuello por una patada de Matt Petgrave de los Steelers.
¿Homicidio?pic.twitter.com/oaMKNhhg21
“Después de ver el incidente de Adam Johnson, la liga Bush debe cerrarse de inmediato para investigar. Estoy profundamente devastado y asqueado por lo que vi. Parece intencional, es una patada de kung fu. Mis ojos no mienten, díganme que estoy equivocado”, dijo Chris Therien.
Publicidad
Entretanto, la policía de South Yorkshire continúa investigando las causas de lo sucedido en el fatal suceso que terminó con la vida de Adam Johnson, mientras que la Asociación Inglesa de Hockey sobre Hielo (EIHA) ha decidido que será obligatorio usar un protector de cuello durante "todas las actividades sobre hielo" a partir de 2024.