Tres tornados azotaron el estado de Michigan, en Estados Unidos, y han arrasado lo que han encontrado a su paso. La cámara del timbre de una casa grabó el momento en que los vientos derribaron varios árboles en Kalamazoo.
>>> Familia de Ana María Henao clama ayuda para encontrarla: “Justicia por ella"
El propietario de la vivienda, que publicó el video en las redes sociales, se refugió en el sótano con su familia mientras pasaba la tormenta.
En Michigan, Estados Unidos, se produjeron tres tornados en las últimas horas. Una cámara de seguridad captó el momento en que colapsaron varios árboles al paso de uno de estos fenómenos naturales.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 9, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/LPpKsPDgif
Los tornados también causaron estragos en pequeño centro comercial de Portage. Escaparates destruidos, sin paredes ni techos, fue todo lo que quedó.
Publicidad
Las fuertes tormentas y los tornados llevaron a la gobernadora Gretchen Whitmer a declarar el estado de emergencia para los condados de Branch, Cass, Kalamazoo y St. Joseph.
>>> Colombiano viajó a EE. UU. en busca de mejor futuro y murió tras ser apuñalado en un robo
Publicidad
Un muerto por tornados
Al menos una persona ha muerto en Estados Unidos por los tornados que han afectado al noreste de Oklahoma y los meteorólogos advirtieron que las tormentas se mueven al este y se extienden a los estados de Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois.
Se informó de por lo menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur y los más dañinos ocurrieron al norte de Tulsa, en Oklahoma.
La Oficina de Alguacil en el Condado de Osage, a unos 235 kilómetros al noreste de Oklahoma City, informó de la muerte de un residente en Barnsdall, donde varias personas han sufrido heridas y decenas de edificios han resultado dañados.
El tornado también afectó una residencia para ancianos en esa localidad de unos 1.000 habitantes y los pacientes han sido trasladados a un albergue.
Publicidad
La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Craig informó de daños en cinco casas en Welch y el gimnasio de una escuela, mientras que el condado de Kingfisher ha registrado daños en el techo de una casa en Lacey y en un establo en Hennessey.
El frente de tormentas, causado por el encuentro de aire frío desde el oeste y aire templado desde el Golfo de México, ha puesto en alerta a millones de residentes en Estados Unidos, desde Dallas, en Texas, hasta Dakota del Sur.
Publicidad
>>> Policía que salvó a bebé abandonado en una caja volvió a verlo en inesperado lugar tras 24 años