Las negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza continúan en el Cairo, Egipto, mientras la guerra sigue en curso. Recientemente, la Defensa Civil Palestina difundió el video del momento del rescate de una niña que permanecía bajo los escombros en un lugar indicado como Jabalia. De momento, no se han revelado más detalles.
Más de 80 muertos en las últimas horas
Este miércoles, a un día de cumplirse cinco meses de la guerra, el Ministerio de Sanidad del enclave informó que al menos 86 palestinos murieron y otros 113 resultaron heridos por ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
"La ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 86 muertos y 113 heridos durante las últimas 24 horas", indica un comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.
Tras casi cinco meses de guerra, Sanidad estima que hay al menos 30.717 muertos y 72.156 heridos, el 70% de ellos niños y mujeres, además de 7.000 desaparecidos bajo los escombros y diversos puntos del devastado enclave, adonde las ambulancias no han podido acceder.
Entre las personas que fallecieron en las últimas horas se encuentra una adolescente de 15 años que perdió la vida en el Complejo Médico Al Shifa, en Ciudad de Gaza, "a consecuencia de desnutrición y deshidratación", informó Sanidad.
En las últimas dos semanas, 18 menores, entre ellos muchos bebés, murieron por esas mismas causas en el norte de la Franja.
Publicidad
Esta madrugada, numerosos civiles murieron y otros resultaron heridos después de que las fuerzas israelíes bombardearan una casa en Deir al Balah, en el centro de la Franja, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Además, "la artillería de ocupación bombardeó el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja, mientras los aviones de combate atacaban intensamente la ciudad de Jan Yunis", añadió.
Publicidad
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó este miércoles que en las últimas horas ha llevado a cabo operaciones militares por aire y tierra en todo el largo del enclave palestino, que se saldaron con la muerte de decenas de supuestos milicianos de Hamás, incluyendo cabecillas.