La muerte del joven afroamericano Walter Wallace Jr. en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de policías, desató nuevas protestas contra los abusos de la autoridad. El trágico hecho ocurrió el pasado lunes y ya van dos noches de violentas manifestaciones.
Lo ocurrido a Wallace Jr., de 27 años, quedó registrado en videos de testigos que grabaron la intervención de dos agentes que llegaron hasta el barrio Cobbs Creek, tras ser alertados de la presencia de un hombre en la calle portando un cuchillo.
Philadelphia cops fatally shot Walter Wallace Jr. today, firing 10+ times at him while he stood at least 10ft away. He allegedly had a knife but cops made NO attempts at de-escalating the situation in this video. They went straight to killing Wallace in front of his loved ones! pic.twitter.com/U2zYGqK7Ag
— Ben Crump (@AttorneyCrump) October 27, 2020
La madre de la víctima trató de contener el avance de su hijo hacia los oficiales, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Según su esposa, él era bipolar.
Publicidad
“Mi cliente era un paciente de salud mental”, indicó Shaka Johnson, abogado de la familia.
Para el fiscal del Distrito de Filadelfia, Larry Krasner, lo sucedido es un hecho que genera dudas mayores sobre el procedimiento policial.
Publicidad
“Es un asunto que estoy analizando personalmente, debo decir que estoy de acuerdo tanto con el comisionado de Policía y con el alcalde en que esto plantea algunas preguntas muy serias que necesitan respuesta”, dijo.
Respuestas que exigieron los manifestantes el martes 27 de octubre de 2020 en las protestas que terminaron en saqueos.
“Lo que pasó fue una cuestión de color. Pero, como se puede ver, ya no es eso. Todo el mundo se ve afectado porque podría haber sido el hijo de cualquiera”, afirmó Ameer Barber, uno de los manifestantes.
Publicidad
Este nuevo episodio de tensión racial se produce a menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos .
Publicidad