El fuerte impacto que un niño de tan solo 10 años a bordo de una bicicleta recibió de un vehículo que se dio a la fuga quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en una calle de la colonia de Cuajimalpa, en México , y en la grabación se observa que el pequeño pasó por el lado de un camión que estaba estacionado en la vía y un Volkswagen, que se acercaba a gran velocidad, lo arrolló de frente.
Por la fuerza del golpe, el menor salió, literalmente, volando y cayó a un costado de la calle, mientras el conductor avanzó como si nada hubiera pasado.
A su vez, transeúntes y ocupantes de otros carros auxiliaron al niño, que fue traslado a un hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, pero delicado.
Así atropellaron al niño en bicicleta en #Cuajimalpa... Y los de la @SSC_CDMX solo encontraron el "auto vacío". pic.twitter.com/Rqhy4ciUMQ
— Heinz Zeta (@huichol19) February 5, 2021
Publicidad
Su mamá, en declaraciones al diario Milenio , comentó que el pequeño tiene “una sonda en el cerebro porque trae una lesión por el golpe, se le formó un coágulo. Está muy consiente”.
Y agregó que “la gente no puede ser tan inconsciente. Al final del día son niños y es imposible tener a un niño amarrado. Tienen que salir y jugar. La gente tiene que ser consciente”.
Publicidad
La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México informó que el vehículo fue encontrado en la colonia y se encuentran en indagaciones para dar con el conductor.