En video quedó registrado un impactante incidente ocurrido en Shanghái, China , cuando se disponían a llevarse a un hombre de un hogar de abuelos que, supuestamente, había fallecido.
El cuerpo se encontraba en una bolsa para cadáveres, pero el sujeto empezó a moverse momentos antes de que lo subieran al carro fúnebre. “Está vivo, no lo cubran más”, exclamó el personal.
Testigos que grabaron la inusual escena compartieron el video en redes sociales, donde se hizo viral y desató indignación.
“Este es el video del que todos hablan hoy, que muestra cómo un residente de un asilo de ancianos de Shanghái es llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres. Alrededor de los 38 segundos en el video, el miembro del personal retrocede y dice: 'Está vivo, está vivo, lo vi. No lo cubran más'’”, escribió un usuario en Twitter.
Publicidad
This is the video everyone's talking about today, showing how a Shanghai nursing home resident is taken away to the morgue in a body bag. At around 38 sec in the video, the staff member backs away and says: "He's alive. He's alive, I saw it. Don't cover him anymore." pic.twitter.com/Y3HzRRpxUl
— Manya Koetse (@manyapan) May 2, 2022
El hecho se registró el pasado domingo, 1 de mayo, en el distrito Putuo y ha generado múltiples críticas.
Publicidad
Según recogió el portal Whats On Weibo , este lunes el medio de comunicación estatal chino People’s Daily dio detalles del incidente señalando que se investiga lo ocurrido.
El adulto mayor fue hospitalizado nuevamente y está estable. Como consecuencia fue despedido el director del hogar de abuelos, que se disculpó por el error y se revocaría la licencia del médico involucrado. Además, se indaga a cuatro funcionarios del distrito.
Las últimas semanas el mundo ha volcado su atención a Shanghái por el estricto confinamiento debido a un brote de COVID-19.