Por lo menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este miércoles 22 de marzo por un accidente de avioneta en Brasil , la cual se estrelló con una edificación en Goiania, la capital del estado brasileño de Goiás, informaron los bomberos.
La aeronave, de matrícula PT-VQV, cayó a tierra por razones aún desconocidas y terminó incrustada en la azotea de una edificación de dos pisos, en el primero de los cuales funciona un supermercado y en el segundo una residencia, sin que ninguna de las personas que estaban en la construcción sufriera heridas.
#22Mar | Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas luego de que la avioneta en la que viajaban chocó contra la azotea de una edificación en Goiania, Brasil.
— El Diario (@eldiario) March 23, 2023
📰: @EFEnoticias
🎥: @reporterenatopic.twitter.com/n9FrNsPGsE
El Cuerpo de Bomberos informó que consiguió rescatar con vida a los seis ocupantes de la avioneta, incluyendo a dos que quedaron atrapados entre los escombros. Sin embargo, dos no resistieron a las heridas y murieron en el hospital al que fueron conducidos.
Las víctimas de este accidente de avioneta en Brasil fueron identificadas como Bruno Rodrigues da Rocha, de 38 años, y Leonardo Rodrigues da Rocha, de 43.
Publicidad
De acuerdo con el Hospital Regional de Urgencias Governador Oravio Lage de Siqueira, tres de los heridos se encuentran en estado grave, uno de los cuales tuvo que ser conectado a un respirador artificial.
El accidente de avioneta en Brasil se registró en la tarde de este miércoles en Vila Mutirao 1, un barrio en la región nordeste de Goiania, la capital regional más próxima a Brasilia.
Publicidad
Dos mujeres que estaban en la edificación en el momento del accidente salieron ilesas.
La Fuerza Aérea Brasileña informó en un comunicado que las causas del accidente de avioneta en Brasil son investigadas por peritos del Sexto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos, con sede en Brasilia.
Accidente con helicóptero en Colombia
En días pasados, un accidente de helicóptero cobró la vida de cuatro militares en el departamento del Chocó, en Colombia. La aeronave se precipitó a tierra y sus tripulantes fallecieron.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Mauricio Jerez Ochoa, capitán; la teniente Julieth Girleza García Cordero, sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.
Publicidad
En medio del dolor por las cuatro víctimas, ha salido a relucir la historia de vida de la teniente García, quien se había convertido en la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH-1N.
Julieth García será recordada como una mujer consagrada a su profesión militar. A lo largo de su carrera recibió 56 felicitaciones. En su hoja de vida se plasmaron sus habilidades de combate avanzado, paracaidista, curso de armas y diferentes especialidades militares y policiales.
Publicidad