Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imágenes del tercer día de guerra de Israel y Hamás: “Estamos muriendo por dentro”

Las víctimas fatales reportadas por Israel ya ascienden a 900, según las autoridades, mientras que la cifra en Gaza se mantiene en 560. ONU expresó su preocupación por el “asedio” a la Franja.

Thumbnail

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado 7 de octubre, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas de Hamás.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son 2.900, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde el domingo sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará "sin suministro de electricidad, alimentos y combustible", como medida de represalia en esta guerra.

"He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", indicó el ministro.

Publicidad

Jerusalén parece una ciudad fantasma, pues muchas personas se han quedado resguardadas e sus casas. "Sentimos que estamos muriendo por dentro", dijo Itamar Taragan, director del complejo de la Primera Estación.

Algunos "abren sus restaurantes solo para cocinar para los soldados, los bomberos y cosas así", explica a la AFP.

Publicidad

"Es difícil respirar", aseguró Taragan. "La gente mira televisión todo el día, mira... videos de las personas que fueron secuestradas, e incluso si no son tus hijos, estás en shock".

ONU se pronuncia por ofensiva de Israel contra Gaza


"Si bien reconozco las preocupaciones legítimas de Israel por su seguridad, también le recuerdo que las operaciones militares deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional humanitario", dijo a la prensa el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenando una vez más los "ataques abyectos" del movimiento islamista palestino Hamás.

"Los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento. La infraestructura civil nunca debe ser un objetivo", insistió, señalando que instalaciones sanitarias, bloques de apartamentos y escuelas habían sido alcanzados por misiles israelíes en Gaza.

"Estoy profundamente angustiado por el anuncio hecho hoy por Israel de un asedio total de la Franja de Gaza. No se permitirá la entrada de nada, ni electricidad, ni alimentos ni combustible", expresó.

"La situación humanitaria en Gaza era extremadamente difícil antes de las hostilidades, ahora se deteriorará exponencialmente", afirmó alarmado, llamando a la comunidad internacional a "movilizar ayuda humanitaria inmediata".

Publicidad

El secretario general volvió a condenar los ataques de Hamás. "Reconozco los legítimos agravios del pueblo palestino. Pero nada puede justificar estos actos terroristas, los asesinatos, mutilaciones y secuestros de civiles", agregó.