Desorientado y cubierto de tierra, así se le vio al pequeño Rahul Sahu después de serrescatado de un estrecho pozo de 18 metros de profundidad en India. El niño de 10 años se había caído el viernes pasado mientras jugaba cerca de su casa.
"El niño está estable y bien. Estamos seguros de que se recuperará y estará entre nosotros en muy buenas condiciones. Le estamos brindando el mejor tratamiento médico", dijo Jitendra Shukla, magistrado del Distrito de Janjgir.
La extracción fue posible gracias al apoyo de cientos de socorristas y militares que perforaron un túnel junto al pozo.
Grúas y excavadoras fueron utilizadas para poder recuperar al menor. El mal tiempo y la presencia de serpientes y escorpiones retrasaron el operativo.
Publicidad
Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que se ven implicados niños pequeños.
En 2019, en el estado norteño de Punjab, un menor de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.
Publicidad
El mismo año, un pequeño de un año y medio pudo ser rescatado en el estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un agujero.