Al clima extremo en Estados Unidos se suman amenazas de una tormenta tropical, conocida como Alberto, y más incendios forestales. Esto al tiempo que las temperaturas ascienden a los 40 grados Celsius. No hay lugar donde esconderse del calor inclemente.
En lo que va corrido de esta semana se han roto 38 récords en temperatura en distintos puntos del país norteamericano, llegando hasta los 40 grados Celsius y amenazando con seguir aumentando en los próximos días. Pero mientras unos sufren el calor, otros en Texas, se preparan para la tormenta.
“Mi preocupación más grande es que se inunda mucho por aquí, parqueaderos, puentes y demás”, expresó el empleado Connor Schultz Marker.
Se trata de la tormenta tropical Alberto, que se espera traiga fuertes lluvias e inundaciones. Durante todo el miércoles y el jueves por la mañana se esperan acumulaciones de lluvia de hasta 38 centímetros en algunos puntos. Esta precipitación tendría su mayor impacto sobre México.
Publicidad
El escenario de fuertes lluvias contrasta con el drama que viven miles de personas en Nuevo México.
Las llamas obligaron a la evacuación de la localidad de Ruidoso. En total, unos 8.000 residentes fueron evacuados y por lo menos una persona falleció.
Publicidad
Unas 1.400 estructuras quedaron consumidas por las llamas que han afectado unas 8.000 hectáreas.
Pamela es una de las afectadas que tuvo que evacuar. “Es devastador. Mis amigos me siguen preguntando cómo hago. Esto es como vivir en una película de guerra, no hay más palabras", indicó la ciudadana.
En Washington, hay habilitadas 9 piscinas públicas y 11 centros de enfriamiento para hacer frente a las temperaturas extremas.