Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horror y destrucción, el balance del octavo día de la guerra en Ucrania

Mientras Putin dijo desde Rusia que “la operación militar especial avanza conforme al calendario previsto”, el ucraniano Zelenski propuso diálogo directo con el Kremlin.

OCTAVO DIA.jpg

Los ataques rusos en Ucrania este jueves, 3 de marzo de 2022, se centraron en Kiev y las ciudades de Mariúpol, Chernígov y Borodyanka. Los enfrentamientos también llegaron al mar, frente al puerto de Odesa, donde rescataron a la tripulación de un barco de Estonia que fue alcanzado por un misil ruso.

🔴Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del octavo día de ofensiva militar

Los incendios en Mariúpol daban cuenta de los planes de la ofensiva rusa en este octavo día de guerra. Hacerse con el control de esta ciudad es el objetivo de Moscú, uno que persiguen con un bloqueo total para sus habitantes, según lo denunció el alcalde Vadym Boichenko.

En el norte de Ucrania, la arremetida rusa convirtió este jueves en un infierno varios puntos de la ciudad de Chernígov. Intensos bombardeos que se extendieron por zonas residenciales y hasta colegios.

Publicidad

El horror y la destrucción son las palabras que definen el estado en el que quedó el asentamiento de Borodyanka. Desde el aire se ve la brutalidad de los ataques ordenados desde Moscú, de los que habló Vladimir Putin.

"La operación militar especial avanza conforme al calendario previsto, según lo planeado", dijo el presidente de Rusia.

Publicidad

Sus palabras se conocieron el mismo día en el que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que no solamente restaurarán cada casa que el Kremlin ha destruido, sino que también los “reembolsará por todo lo que hizo" contra el Estado, "contra cada ucraniano”.

De otro lado, mientras en Járkov los ucranianos huían de nuevos asedios, a las afueras de Kiev los ciudadanos preparaban barricadas metálicas para impedir el paso de los tanques rusos.