Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre y su perrita sobrevivieron a naufragio tomando agua de lluvia y comiendo pescado crudo

El hombre y su mascota sobrevivieron tras el naufragio de un pequeño catamarán, que se averió en medio del océano Pacífico. Ambos estuvieron dos meses en la embarcación hasta que fueron rescatados.

Hombre sobrevivió a un naufragio con su perrita tomando agua de lluvia y comiendo pescado crudo
El hombre y su mascota fueron avistados por un helicóptero que le hacía vigilancia a un barco atunero. Sobrevivieron
Mirror.

Un hombre sobreviviente de cáncer decidió hacer un viaje en catamarán con su mascota, partiendo desde México con rumbo hacia la Polinesia Francesa para vivir una nueva aventura. Sin embargo, no contaba con que su pequeña embarcación iba a averiarse poco después de emprender su camino y terminaría siendo víctima de un naufragio.

Tim Shaddock, de 51 años, partió con su perrita Bella desde un puerto en la ciudad de La Paz, en México, el pasado mes de abril, teniendo como objetivo llegar hasta la Polinesia Francesa. Un viaje de aproximadamente 6.289 kilómetros que pretendía recorrer a bordo de una embarcación, que se dañó en medio de una tormenta semanas después de zarpar.

En medio del océano Pacífico, el hombre y su mascota se vieron en la necesidad de alimentarse con pescado crudo y agua de lluvia mientras esperaban por su rescate. Durante dos meses, ambos lograron sobrevivir cazando su alimento diario, con la esperanza de que alguien pudiera encontrarlos pronto.

De acuerdo con medios locales, Shaddock, de origen australiano, había padecido de cáncer de intestino hace 20 años y para superarlo tuvo que someterse a largos períodos de ayuno y una dieta rica en alimentos crudos, por lo que, de alguna manera, su cuerpo estaba preparado para la extrema situación en la que se encontraba inmerso.

Según relataron los allegados del sobreviviente del naufragio, el hombre solía trabajar en la industria de tecnologías de la información (TI) antes de jubilarse y buscar nuevos desafíos. “Tiene un poco de dinero, se aburre y hace cosas nuevas”, dijo un amigo al Telegraph.

Publicidad

A mediados de julio, finalmente Shaddock y Bella fueron avistados por un helicóptero que le hacía vigilancia a un barco atunero. Cuando el piloto vio al pequeño catamarán balanceándose en el vasto océano, solicitó ayuda y otra embarcación llegó al rescate de los náufragos.

El hombre y su mascota fueron llevados a bordo de un barco de arrastre donde fueron auxiliados. A pesar de la situación por la que pasaron, Shaddock y Bella se veían en buena forma.

Publicidad

"He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud”, declaró Tim Shaddock al medio australiano 9News.

Para Mike Tipton, experto en supervivencia en el océano, el rescate fue posible gracias a la resistencia de Shaddock y a una “combinación de suerte y habilidad”. Acorde con el experto, las condiciones del clima y la ubicación del naufragio le permitieron al hombre y a su mascota asegurar el suministro de agua fresca que necesitaban en el día.

Finamente, Tipton comparó la situación como encontrar “una aguja en un pajar” debido al tamaño de la embarcación en la que navegaba Shaddock. “La gente necesita apreciar cuán pequeño es el bote y cuán vasto es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, puntualizó.