Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre sobrevivió a mortal ataque de avispas: sufrió al menos 240 picaduras

El enjambre de avispas atacó al hombre en varias partes de su cuerpo, incluidas la espalda, la cabeza y los glúteos. "Cada día descubro más picaduras en mi cuerpo", relató.

avispa-asiatica_0.jpg
El hombre no ha salido al exterior desde el ataque de las avispas.
Archivo

Un hombre de 57 años, identificado como Andrew Powell, vivió una experiencia aterradora cuando fue atacado por un enjambre de avispas en su jardín mientras alimentaba a sus gallinas, acumulando un total de 240 picaduras. El incidente ocurrió el pasado 18 de agosto, justo después de que regresara de un paseo en bicicleta en Gales.

La víctima relató que el ataque ocurrió de manera repentina mientras estaba en su jardín. "Fue algo sacado de una película", expresó en diálogo con BBC Radio.

El hombre atacado por las avispas llegó a perder el conocimiento


Al ver a las avispas aproximarse, intentó correr hacia su casa, pero las avispas lo persiguieron, picándolo repetidamente incluso después de que lograra refugiarse en su ducha.

Durante el ataque, Powell perdió el conocimiento en varias ocasiones y su esposa Gina, quien también fue picada, trató sin éxito de ahuyentar a las avispas arrojándoles agua.

Publicidad

El hombre fue tratado en un hospital local por lo que inicialmente se pensaba eran 160 picaduras, pero que resultaron ser muchas más. Al describir su estado actual, el hombre expresó que el dolor sigue siendo insoportable.

"Cada día descubro más picaduras en mi cuerpo. En un lado de mi trasero tengo 50 picaduras y 20 en la parte posterior de mi cabeza", compartió en la entrevista.

Publicidad

Powell, quien ahora se recupera en casa, no ha salido al exterior desde el incidente, después de que un técnico de control de plagas le advirtiera sobre la presencia de miles de avispas en la zona.

Y aunque sigue sufriendo los efectos del ataque, se considera afortunado de estar vivo y agradecido por el apoyo recibido durante su recuperación.

Los expertos que atendieron el caso recomiendan que, en caso de ser picado por avispas, se busque atención médica de inmediato si se presentan síntomas más allá del dolor y la hinchazón localizada, ya que podrían ser indicativos de una reacción alérgica severa.