Médicos del Hospital Memorial Kain Pertin en Pasighat, en India, se toparon con un increíble caso: tuvieron que extraer del estómago de un paciente un cepillo de dientes que se había tragado por accidente mientras lo estaba utilizando.
Le puede interesar:
De acuerdo con el medio Medical Dialogues, el hombre primero contactó a un otorrinolaringólogo que le realizó una esofagoscopia, radiografías y análisis de sangre, pero no pudo ubicar dónde estaba el cepillo de dientes.
Posteriormente, se comunicó con el cirujano Bomni Tayeng, el cual aseguró que “fue complicado rastrear el cepillo” y por eso remitió al paciente al Hospital Memorial Kain Pertin.
Publicidad
“El paciente debió estar limpiando la pared bucal alrededor de las caries dentales cuando se tragó por error el cepillo de dientes", explicó para un medio local el cirujano Tayeng sin ocultar su sorpresa por el hecho.
También declaró que el hombre no sintió ningún dolor al ingerir la brocha dental y solo experimentó una leve molestia en la parte superior del abdomen.
Publicidad
El médico realizó una laparotomía y, junto a su equipo, retiró el cepillo de dientes del estómago del paciente. La exitosa intervención médica duró tan solo 35 minutos.
“El paciente está en la sala de cirugía y se está recuperando bien sin ninguna complicación, lo cual es un caso raro con el que nunca me encontré en mis 30 años de servicio médico”, dijo el codirector del Servicio de Salud de Pasighat, Dukhum Raina.
Después del segundo día de operación, el paciente se mantuvo estable y ya podía consumir alimentos líquidos.
Publicidad