Un hombre escapó del brutal ataque de un cocodrilo de agua salada al clavar sus dedos en los ojos del animal, de unos 4,5 metros, cuando fue sorprendido mientras practicaba pesca submarina en el noroeste de Australia.
El ataque sucedió alrededor del mediodía del sábado cuando la víctima se encontraba en el agua, junto a un grupo de otras seis personas, en una zona rocosa de Archer Point, cerca del extremo norte del estado de Queensland, informaron los servicios de rescate en un comunicado.
El varón, que según los medios australianos tiene 44 años, sobrevivió al ataque del reptil a pesar de recibir tres mordeduras y de que el animal lo arrastrara hasta el fondo del mar.
El pescador, que erró al disparar un arpón para ahuyentar al animal, clavó sus dedos "en múltiples ocasiones" en los ojos del cocodrilo para escapar de sus fauces, nadar hacia la orilla y subir a una rocas, según el comunicado de Queensland Ambulance.
Publicidad
Las personas que le acompañaban trataron de emergencia las heridas a la espera de la llegada en helicóptero de los servicios de emergencia, que a posterior trasladaron al hombre a un hospital de la ciudad de Cairns, a 120 kilómetros al sur del lugar del ataque.
"Es extremadamente afortunado, no muchas personas viven para contar una historia así", señaló Valerie Noble, paramédico de los servicios de emergencia.
Publicidad
La víctima terminó con varias heridas por las mordeduras y la fractura de varios huesos, precisó Queensland Ambulance
Detenido por llevarse a un ornitorrinco de su hábitat
En otras noticias que involucran animales en Australia, un hombre fue inculpado por haber extraído a un ornitorrinco de su hábitat y llevárselo en un viaje en tren a un centro comercial.
La Policía lanzó un aviso público el jueves después de que el joven de 26 años, acompañado de una mujer, fuera visto en un tren suburbano con un ornitorrinco envuelto en una toalla.
"La pareja fue vista mostrando el animal al público en el centro comercial", detalló la Policía de Queensland en un comunicado.
Publicidad
Se desconoce el paradero del ornitorrinco.
"Dijeron a la policía que el animal fue liberado en el río Caboolture, pero aún no ha sido localizado por las autoridades", señalaron las autoridades.
Publicidad
Imágenes del martes de cámaras de videovigilancia muestran a un hombre caminar por el andén de una estación en el norte de Brisbane y acariciar al animal bajo su brazo.
El hombre y su compañera lo envuelven entonces en una toalla, "le dan palmaditas y lo muestran a otros pasajeros", explicó la policía.
Bajo las leyes locales es ilegal sacar a "uno o más" ornitorrincos de su hábitat, con multas previstas de hasta 288.000 dólares.
Estos animales son nativos de los ríos de Australia y forman parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas.