En Uttar Pradesh, un estado deIndia , un hombre reveló que quiere divorciarse de su esposa porque ella no se baña. El caso tuvo tal alcance que llegó hasta las autoridades que defienden los derechos de las mujeres en ese país.
Cuando el hombre le informó a su compañera sentimental que se iba a separar de ella, pues no se baña, la mujer optó por presentar su caso ante el organismo de protección de mujeres de India.
Pese a que el sujeto había hecho uso del triple talaq, antigua tradición musulmana para disolver un matrimonio de forma instantánea, la unión no se rompió.
“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio", indicó una consejera de la entidad.
Publicidad
Entre los argumentos que el sujeto presentó ante las autoridades está el hecho de que, según él, siempre se formaban discusiones y peleas cuando la mujer no pasaba por la ducha.
"Él declaró que todos los días comenzaba una disputa verbal después de que le pedía a su esposa que se bañara”, complementó la consejera.
Publicidad
Se conoció que el organismo de protección de mujeres está tratando de que el sujeto “no rompa el matrimonio con su esposa”, ya que, según ellos, se trata de un “problema menor que puede resolverse”.
Además, la entidad afirma que un divorcio puede “afectar la crianza de su hijo”.