Rawden Ibbitson, de 32 años, fue condenado acadena perpetua
por ser el responsable del asesinato de su vecina, Jennifer Andrews, con quien admitió que se había “obsesionado”. La mujer le había dicho a sus amigos que tenía miedo de lo que podría hacerle el sujeto y que “estaba viviendo una pesadilla”, luego de recibir amenazas de su parte.
De acuerdo con las autoridades, el hombre le infligió más de 90 lesiones a la víctima, incluyendo mordiscos, fracturas múltiples, una hemorragia cerebral y laceraciones internas, en un ataque que duró más de una hora el 6 de junio de 2022, cerca de la medianoche.
Tras una llamada a los servicios de emergencia por parte de los vecinos, la Policía llegó a la vivienda ubicada en la ciudad de Leeds, en Reino Unido, y encontraron el cuerpo de Andrews “prácticamente irreconocible”. Aunque la mujer fue trasladada a un centro asistencial, fue declarada muerta pocos minutos después de su ingreso.
Según revelaron los resultados de la autopsia, la causa del deceso fue un traumatismo contundente múltiple. El cuerpo tenía 13 marcas de mordeduras en la cara, los senos, el abdomen, la espalda, los antebrazos y los muslos, adicionalmente, sufrió abrasiones extensas en la cabeza y el cuello.
También se encontró que fue abusada sexualmente, tenía la mandíbula fracturada, múltiples hematomas en la cabeza, hemorragia cerebral, una costilla fracturada y sangrados internos en el corazón y en el estómago.
Publicidad
Por otro lado, se conoció que el feminicida había amenazado a su víctima en diferentes oportunidades, con el fin de que iniciaran una relación, pero la mujer se había negado y, en cambio, le ofreció su amistad.
Sin embargo, Jennifer Andrews le había expresado el temor por su seguridad a sus amigos, diciéndoles que “estaba viviendo en una pesadilla” con este hombre, quien le había advertido que “durmiera con un ojo abierto” y que había amenazado con sacarle los dientes con un alicate.
Publicidad
Dos meses antes del ataque, la víctima había denunciado a su asesino ante la Policía por agresión y en ese momento el sujeto fue arrestado, pero puesto en libertad bajo fianza. El día del ataque, Ibbitson ya había pagado el tiempo que le correspondía.
El juez Tom Bayliss describió las acciones del feminicida como una demostración de “crueldad indescriptible”. Según su pronunciamiento en el Tribunal de la Corona de Leeds, “el nivel de violencia sostenida y la naturaleza y el alcance de las lesiones infligidas a su víctima llevan a la conclusión de que, incluso si no tuvo esa intención cuando comenzó este asalto, debe haber tenido la intención de matar en la medida que el asalto progresó”.
Por este motivo, Rawden Ibbitson fue condenado a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional tras permanecer 29 años en prisión.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Publicidad
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320