Los médicos de un hospital en Nueva York, Estados Unidos, no dejaron de sorprenderse después de que un hombre que se inyectó cocaína en el pene llegó a la sala de urgencias con un dolor “insoportable”.
Encontraron que la piel del miembro del individuo, de 35 años, estaba muerta, se tornó de color negro y liberada una secreción maloliente. El paciente admitió que se inyectó cocaína en la vena dorsal del pene.
Asimismo, confesó que era un adicto a las drogas por vía intravenosa y que decidió inyectarse cocaína a través de su aparato reproductor, al no tener más lugares en su cuerpo para hacerlo.
Ante dicha situación, los médicos le administraron antibióticos y su estado mejoró “lentamente”; sin embargo, el paciente se negó a someterse a una cirugía con el objetivo de cortar el tejido muerto.
Publicidad
“Su condición clínica mejoró, pero se negó a recibir tratamiento de rehabilitación de drogas y luego se perdió el seguimiento”, indicó el hospital BronxCare.
De acuerdo conla revista científica American Journal of Case Reports, medio que dio a conocer este caso, la cocaína generalmente se inhala, pero en casos extremos, los consumidores regulares que han desarrollado un mayor nivel de tolerancia pueden llegar a inyectarse el estupefaciente.
Publicidad
Los galenos no investigaron a fondo cómo la inyección de la droga dañó el pene del hombre, pero podría ser porque usó una aguja contaminada o dejó una herida punzante, lo que posiblemente provocó una infección.
“Es importante que el médico aconseje a los usuarios activos de drogas intravenosas sobre las posibles complicaciones de inyectarse drogas en sitios de inyección atípicos y peligrosos”, concluyó la revista científica.
- Otras noticias del mundo: Tras lesionarse en un partido, jugadora de rugby contrajo un infección en el hospital y falleció
- Adolescente mató a su novia y luego subió un estado a WhatsApp: “Directo al cementerio”
- Niño de 4 años afirma haber visto a su profesora sin ropa y con un policía en el jardín infantil