El pasado lunes, 20 de junio de 2022, se abrió una investigación por la muerte de Brian Temple, de 34 años, quien se habría quitado la vida en diciembre de 2017 porque había sido acusado erróneamente por la Policía de ser un pedófilo.
Seis meses antes de la muerte de Temple, el hombre había sido arrestado por presuntamente robar un paquete de salchichas en un supermercado en Redcar, Inglaterra, pero fue puesto rápidamente en libertad.
Cuando el hombre llegó a su casa, le entregó los papeles de liberación a su novia. No obstante, los agentes policiales pusieron en los documentos que fue arrestado por incitar a tener relaciones sexuales a una menor de 13 años, cosa que nunca hizo.
De acuerdo con información del medio local Daily Mail, la novia de Temple comenzó a contarle a otras personas la información falsa de que su pareja era un pedófilo.
Publicidad
Tras la falsa revelación, a Brian lo insultaron en la calle y hasta lo atacaron en su propia casa cuando lo golpearon con un palo de golf en la cabeza. Tras la embestida de agresiones, Temple se deprimió y comenzó a tomar licor, varios medicamentos recetados y estupefacientes.
En medio de la investigación, la médico forense Claire Bailey indicó que el informe toxicológico de la víctima arrojó que tenía una gran cantidad de alcohol en su sistema y una mezcla de cocaína, zopiclona, pregabalina diazepam. Sin embargo, esta no fue la causa de su muerte.
Publicidad
Se concluyó que el fallecimiento de Brain Temple fue el resultado de un ahorcamiento.
- También lea:Capturan a hombre en el funeral de su bebé de 8 meses y este confiesa que le causó la muerte
Su cuerpo había sido encontrado por su hermano Anthony después de que la pareja de su madre se preocupara al no saber de él en todo el día.
El otro hermano de la víctima, Paul, le dijo a las autoridades que, pese a estar deprimido, Brian no tenía ideas suicidas, además, no consumía alguna droga antes de la falsa acusación.
En la declaración de la cuñada de Brian, dijo que la hoja de cargos falsos fue encontrada en su bolsillo al momento de su muerte.
Publicidad
La Oficina Independiente para la Conducta Policial llegó a la conclusión que este “error humano” fue la causa principal de llevar a la víctima a quitarse la vida.
Publicidad