Un joven se amputó el pene tras sufrir un brote psicótico ocasionado por el consumo de cannabis , el cual había dejado durante tres meses después de dos años de ingerir la droga constantemente.
- Le puede interesar: Congreso archivó proyecto que buscaba regular consumo de marihuana en adultos
Esta persona, de 23 años y originaria de Tailandia , empezó a sufrir una dolorosa erección que se convirtió en un dolor agudo, intenso y persistente en la zona genital. Además, informó, sentía que su glande se veía distorsionado.
Desesperado por el dolor, el joven decidió tomar unas tijeras y recortar la piel del pene en varias oportunidades hasta que se lo amputó por completo.
Según los reportes médicos, se estableció que el brote psicótico fue debido a la ingesta de cannabis ya que no se encontró ningún otro tipo de sustancia en el joven tailandés.
Publicidad
A pesar de la intervención oportuna de cirujanos, no fue posible hacer una reconstrucción debido a que el glande estaba “demasiado sucio y frágil”.
Para enfrentar el episodio, el joven será atendido por un equipo médico multidisciplinario , que incluye especialistas en atención primaria, urgencias, urología y psiquiatría.
Publicidad