El anuncio más reciente del presidente ruso, Vladimir Putin, del llamado a 300.000 reservistas para combatir en la guerra de Ucrania ha provocado varias protestas y el éxodo de miles de personas al extranjero. En los últimos días, se conoció la radical reacción de un manifestante en contra de este reclutamiento.
En relación: Preocupación mundial por anuncio de Putin sobre 300.000 nuevos reservistas y armas nucleares
En un video se puede ver a un hombre prenderse en llamas cuando estaba en una estación de autobuses de la ciudad de Ryazan, a 196 kilómetros de Moscú, gritando “que no quería participar en la guerra de Ucrania”, según informó el corresponsal de The Guardian en Rusia Andrew Roth.
A Russian man lit himself on fire at a bus station in Ryazan while yelling he didn’t want to take part in the Ukraine war. Same morning as a military commandant overseeing the draft in a Siberian town was shot. Tensions high in Russia over mobilization. https://t.co/xXv3By4Juh
— Andrew Roth (@Andrew__Roth) September 26, 2022
De acuerdo con el medio ruso YA62,
el hombre no resultó con quemaduras graves a pesar de que se le prendió toda la ropa. En otro video, se puede observar al individuo con una manta entrando a un hospital.
Roth también indicó que en ese mismo día, el lunes 26 de septiembre, le dispararon a un comandante que estaba supervisando el reclutamiento en una ciudad de Siberia.
Publicidad
Vea el video de este incidenteaquí.
Imágenes sensibles.