Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que fue abandonado cuando era bebé se encontró con sus hermanos 62 años después

Tras nacer, un bebé fue abandonado en una caja de cartón frente a la puerta de una casa en la noche de Navidad. Seis décadas después, el hombre logró encontrarse con su familia.

Hombre que fue abandonado cuando era bebé se encontró con sus hermanos 62 años después
Harvey Shackell fue abandonado frente al portón de Vera Wood cuando tenía tan solo un par de horas de nacido la noche de Navidad. Ahora, el hombre tiene 62 años.
Mirror

En Londres, Harvey Shackell fue abandonado frente al portón de Vera Wood cuando tenía tan solo un par de horas de nacido la noche de Navidad. Cubierto con una funda de almohada rota y un abrigo azul al interior de una caja de cartón, elbebé intentaba refugiarse del frío y pedía a gritos ser rescatado. Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente que la propietaria de la vivienda se percató de su presencia.

La mujer, que tenía tres hijos pequeños en ese momento, envolvió al pequeño de ojos azules, que pesaba poco más de 3 kilos en una manta de cuna y llamó a las autoridades para reportar la situación. Aunque Vera Wood quería acoger al bebé y hacerlo parte de su familia, las posibilidades económicas le impidieron hacerlo, así que lo entregó en el hospital, donde fue adoptado cinco días después.

“Simplemente lo abracé hasta que llegó la policía. Mi esposo estaba en estado de shock y mi hija mayor pensó que Papá Noel le había dado otro hermanito. Me hubiera encantado tenerlo, pero tenía otros tres hijos, simplemente no era posible”, recordó la mujer al medio local Mirror.

A lo largo de los años, cuando Harvey adquirió más conciencia, comenzó a preguntarse por su familia biológica, pero la información permanecía oculta hasta que, recientemente, pasadas seis décadas, su madre adoptiva, quien ahora tiene 95 años y se encuentra en un hogar geriátrico, le mostró un recorte del periódico Daily Mirror sobre el día que apareció en aquel portón ubicado en la ciudad de Hayes, en el oeste de Londres.

“He tenido una buena crianza con una madre, un padre y un hermano adoptivos amorosos, pero con los años tienes esta molestia en el fondo de tu mente pensando '¿de dónde vengo?'", relató Harvey.

Publicidad

Con esa información, el hombre de 62 años lanzó una apelación en el Mirror diciendo que quería conocer su origen y recurrió a un programa de televisión documental. Allí salieron a la luz los resultados de ADN que revelaron que los padres biológicos de Harvey habían muerto.

Asimismo, la búsqueda le permitió al hombre saber que tenía dos hermanas mayores. Una de ellas, identificada como Cherry, señaló que fue el padre quien tomó la decisión de dejarlo abandonado cuando era bebé, ya que tenía relaciones con varias mujeres y, producto de esto, había tenido 19 hijos en total que fueron entregados en adopción o en hogares de niños.

Publicidad

“Me siento culpable porque a mí me mantuvieron pero se deshicieron de él. No parece justo. Fue nuestro padre quien se lo llevó, dejando a mamá muy angustiada”, aseguró Cherry, y agregó que creía que lo habían llevado a un lugar seguro, en lugar de dejarlo a la intemperie.