Un hombre reapareció en la región de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital de Argelia, en el sótano de su vecino, después de 27 años en paradero desconocido, informó la Fiscalía y medios locales.
>>> Policías vieron por “casualidad” a bebé que gateaba solo en la calle y de madrugada
"El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública que, el 12 de mayo 2024, a las 8 de la noche, encontró a la víctima B. Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61", se detalló en un comunicado. Estaba oculto entre montones de heno.
🚨 | Hombre argelino encontrado vivo en el sótano de un vecino después de 27 años.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 15, 2024
En 1997, Omar Bin Omran, de 17 años, uno de nueve hijos, desapareció mientras se dirigía a una escuela vocacional en la ciudad de Djelfa.
Se inició una búsqueda que involucró al perro de la… pic.twitter.com/QpooReJQNH
Los medios argelinos informaron que la víctima dijo que no había podido pedir ayuda "debido a un hechizo que su captor le había lanzado".
Publicidad
El presunto culpable, un portero del municipio de la cercana localidad de El Guedid, fue detenido tras intentar huir.
Sus familiares perdieron la pista de B. Omar cuando tenía 18 años, una época convulsa en Argelia a finales de la década de 1990, cuando desaparecieron miles de personas durante la guerra civil.
Publicidad
Días antes de su hallazgo, proliferó en redes sociales la ubicación del desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Argelia se desplazaron a la vivienda señalada donde encontraron a la víctima.
El supuesto "secuestrador" era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local Bilad, que trabajada de funcionario y vivía solo.
"Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado", declaró un vecino a la televisión argelina Bilad, en la localidad donde familia y allegados que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados.
Publicidad
El Ministerio de Justicia dijo que la investigación aún estaba en curso y añadió que la víctima estaba recibiendo atención médica y psicológica después del crimen, que describió como "atroz".
>>> Mujer que entró a un banco con cadáver de su tío: “No me di cuenta de que estaba muerto”