En unaccidente de tránsito
murió un hombre de 29 años que recién había comprado una motocicleta para transportarse. Luego de reclamar el vehículo, el conductor fue aplastado por un camión en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en México.
De acuerdo con los medios locales, el accidente de tránsito se presentó en la colonia Toluquilla, en el cruce de Artesanos sobre la calle Acueducto. Según lo reportó el diario Milenio, el motociclista, que iba con un acompañante, provenía de un centro de rehabilitación de la colonia Oblatos y se había ido a comprar el vehículo en Lomas del Cuatro.
Cuando los hombres iban de regreso a su colonia, bajando hacia el Periférico Sur por la calle Acueducto, el conductor del camión hizo una maniobra para cruzar hacia la calle Artesanos, atravesándose en el camino. Esto ocasionó que el motociclista frenara en seco y derrapara en el pavimento, cayéndose del vehículo junto con su acompañante.
En ese momento, el hombre de 29 años fue aplastado por el remolque del camión, causándole la muerte de manera inmediata. Funcionarios del Servicio Médico Municipal confirmaron el deceso del motociclista y señalaron que su acompañante resultó ileso, a pesar de la caída.
Por su parte, el conductor del camión emprendió la huida en un intento por evadir su responsabilidad, pero fue alcanzado 500 metros después por los testigos del accidente de tránsito y por oficiales de la Policía local.
Publicidad
La zona donde se presentó el siniestro fue acordonada por las autoridades mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y las investigaciones preliminares relacionadas con la escena. Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Aunque nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito, sea por imprudencia propia o de otro conductor, expertos recomiendan una serie acciones que pueden ayudar a prevenir situaciones como esta que pueden terminar en la muerte.
Publicidad
En primer lugar, que puede ser muy obvio para algunos, se encuentra respetar las señales de tránsito y prestar atención a las vías para ver qué maniobras se pueden hacer o no. Asimismo, recomiendan mantener los límites de velocidad acorde a lo establecido para cada calle, así se encuentre sola.
De acuerdo con los especialistas, es importante que los conductores se encuentren centrados y atentos en el camino, evitando cualquier tipo de distracción que pueda afectar sus reflejos a la hora de una emergencia.
Finalmente, recuerdan utilizar los equipos de protección necesarios para amortiguar la caída o el golpe si se presenta un accidente de tránsito, como los cascos de seguridad, rodilleras y coderas, en caso de que el desplazamiento se realice en moto.