En Tijuana, zona fronteriza de México, hay indignación por la noticia de que el hombre conocido bajo el alias de 'El Pozolero', quien confesó haber disuelto en ácido los restos de 300 personas bajo la orden de narcos, quedaría en libertad este año.
- Otras noticias:Luto en el periodismo mexicano: en lo que va del 2022, cinco comunicadores han sido asesinados
Tras su captura en 2009, Santiago Meza López fue condenado en 2012 a 10 años de prisión por delincuencia organizada, inhumación clandestina y asociación delictiva, informó Telemundo.
Según su confesión, se desasía de los cuerpos por instrucción de Teodoro García Simental, conocido como 'El Teo' o 'El Tres Letras', y recibía a la semana un pago de 600 dólares, alrededor de un millón 200 mil pesos colombianos para la época.
En ese entonces, 'El Tres Letras' sostenía una guerra con el cartel de los Arellano Félix.
Publicidad
Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, fue quien alertó sobre la salida de prisión de 'El 'Pozolero' en el transcurso de 2022.
- Vea también: Putin admite que hay "una agravación de la situación" tras nuevos bombardeos en este de Ucrania
Ocegueda se convirtió en activista luego del secuestro y posterior desaparición de su hijo de 23 años en Tijuana.
Publicidad
“Es una noticia muy triste para muchas familias que sienten cierto enojo hacia él, pero es la ley y se tiene que cumplir, aunque no nos guste”, afirmó.