Un hombre que abusó de su hija durante cuatro años le pidió a la Fiscalía de Bolivia que tenga en cuenta que es de la tercera edad, para que le otorguen beneficios como el de la casa por cárcel.
El sujeto, que actualmente tiene 67 años, empezó a agredir a la niña desde que ella tenía 11.
Según un informe publicado por el medio Unitel, el hombre que abusó de su hija empezó primero a tocarla y con el pasar del tiempo la agredió sexualmente.
La niña abusada tiene ahora 15 años y hubo un comportamiento que alertó a las autoridades y permitió descubrir lo que pasaba.
Publicidad
La adolescente empezó a hacerse cortadas en las muñecas y, al verse descubierta, reveló los vejámenes a los fue sometida en los últimos cuatro años, los cuales no había denunciado por temor a su padre, que la amenazaba constantemente.
Un examen a la menor determinó que sí sufrió una serie de abusos al interior de su hogar, en el que también habría sido víctima la mamá de la joven.
Publicidad
Tras ser capturado, el hombre pidió que se tuviera en cuenta la edad que tiene, 67 años, “para tener beneficios. Debemos tomar en cuenta que existen excepciones. En casos de delitos sexuales, se hace una ponderación de valores”, explicó la fiscal Verónica Miranda.
Si se aceptara darle un trato especial al hombre que abusó de su hija, podrían terminar concediéndole detención domiciliaria; es decir que podría terminar pagando la condena en el mismo inmueble donde agredió a su esposa y a la adolescente.
No obstante, la fiscal informó que el sujeto será imputado por el delito de violación a infanto, niña, niño, adolescente e inicialmente se solicitará “la detención preventiva por seis meses en (la cárcel de máxima seguridad de) Chonchocoro”.
El hombre que abusó de su hija se acogió al derecho del silencio, pero en la audiencia pedirá que le den arresto domiciliario por su condición de adulto mayor, informó su defensa.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co