Un hombre de 36 años fue apuñalado mientras se movilizaba en un tren
de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, luego de agredir físicamente a una pasajera. Al parecer, la víctima estaba molestando a las personas que iban a bordo.
Los hechos se presentaron en el distrito de Brooklyn la noche del martes 20 de junio de 2023, a bordo de un tren J con dirección norte que iba pasando por la avenida Marcy, en Williamsburg. De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba acosando a los pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo, incluyendo una pareja de novios.
Cansado de la actitud del sujeto, un hombre identificado como Jordan Williams, de 20 años, lo confrontó. En medio de la discusión, el acosador golpeó a la pareja de Williams en la cara, lo que desató su furia y, en venganza, este le propinó dos puñaladas en el pecho.
La víctima, quien fue identificada como Devictor Ouedraogo, de 36 años, salió del tren en cuanto llegó a la estación y subió un andén, donde fue auxiliado por las autoridades que recibieron el reporte de un apuñalamiento alrededor de las 8:00 p. m.
Según las autoridades, el hombre era un exconvicto que se encontraba viviendo en las calles de la ciudad. Ouedraogo fue trasladado al Hospital Metodista de Brooklyn, donde fue declarado muerto.
Publicidad
Por su parte, la pareja involucrada en el asesinato se quedó en el tren, pero la policía local los detuvo en la estación de Chauncey Street. Jordan Williams fue acusado al día siguiente por el delito de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesta bajo custodia por ser una “persona de interés”, pero poco después fue liberada.
Publicidad
De acuerdo con los oficiales de policía, la pareja no conocía a la víctima antes de aquel incidente en el que perdió la vida. Por ahora, las autoridades investigan el crimen con el objetivo de esclarecer lo que verdaderamente pasó esa noche, revisando los videos de la pelea, grabados con diferentes teléfonos celulares.
Según los antecedentes judiciales del hombre apuñalado, en agosto de 2009 cumplió una condena en prisión por un intento de robo en el condado de Queens. El hombre fue sentenciado a tres años y medio de cárcel y salió bajo libertad condicional en abril de 2012.