Un hombre de Jinhua, China, ha muerto tras someterse a una operación dental extremadamente invasiva en la que se le extrajeron 23 dientes y, posteriormente, se le colocaron 12 implantes, todo esto en un solo día.
>>>Historia de Migajas, gato rescatado con 17 kilos de peso y que se somete a estricta dieta
Huang, de 54 años, había estado experimentando problemas dentales graves y decidió optar por esta solución.
A pesar de la experiencia del cirujano dental, el hombre comenzó a experimentar dolores persistentes después de la intervención, según información revelada por South China Morning Post.
Publicidad
Murió pocos días después de la operación
La situación se complicó a medida que pasaban los días, y el 28 de agosto, Huang sufrió una parada cardíaca repentina. La emergencia médica resultó en su fallecimiento.
Publicidad
La noticia fue compartida públicamente por la hija de Huang el 2 de septiembre, a través de una emotiva publicación en redes sociales: “Nunca pensé que mi padre moriría tan rápido. Ni siquiera pudo conducir el coche nuevo que le compramos”, lamentó la hija, subrayando el impacto devastador que la pérdida ha tenido en su familia.
La Oficina Municipal de Salud de Yongkang ha confirmado que se ha abierto una investigación para examinar todos los aspectos del procedimiento y la atención postoperatoria recibida por Huang.
"Dado que hubo una brecha de 13 días entre las extracciones dentales y su fallecimiento, aún estamos investigando la causa", declaró el ente.
La clínica donde se dio el procedimiento, ha declarado su compromiso con la transparencia y la seguridad de los procedimientos, y están colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Publicidad
>>> Mecánico volvió a la escuela para ser médico a sus 51 años: "Me gusta ser el que ayuda"